Instrumentos de Dios: Nosotros podemos impactar a otros

Sin lugar a dudas, Dios es soberano y todo poderoso. Sabemos que El sostiene cada molécula, cada nube y cada estrella en la palma de sus manos desde antes de la creación. Apocalipsis 1:8 nos recuerda esto: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Otro pasaje que nos recuerda el poder de Dios es Lucas 1:37 “Porque ninguna cosa será imposible para Dios”. Aquí encontramos la imposibilidad de que Dios sea capaz de aplicar Su voluntad sobre alguna cosa creada, evento, suceso o circunstancia alguna.

Por esto, tampoco podemos descartar la posibilidad de que Dios utilice a seres limitados para lograr su propósito. La biblia nos recuerda que somos siervos de Dios e instrumentos suyos para llevar el evangelio a toda criatura, “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”, 1 Corintios 3:9.

En el evangelio de Marcos capitulo 2:1-12 encontramos la historia de un paralitico que fue traído a Jesús por sus amigos a través de un techo en un hogar donde se encontraba Jesús. En esta escena, encontramos que no había forma de que este paralitico llegar hasta Jesús ya que el hogar se encontraba lleno de una multitud que buscaba escuchar y recibir algo de Jesús. Estos cuatro amigos, al ver la dificultad, no se rinden, no dicen: “Bueno tratamos y no pudimos”, no levantan una oración de clamor a Dios por otra oportunidad, sino que buscaron la forma de llevar al paralitico frente a Jesús. Abrieron un espacio en el techo de la casa donde estaban y bajaron al paralitico y este recibió más de lo que buscaba. Recibió salvación y sanidad.

Me gustaría hacer algunas observaciones de este pasaje:

  1. La fe de los cuatro que llevaron al paralitico. “Al ver Jesús la fe de

ellos…”

a.     Nuestra fe tiene implicaciones en la vida de otros.

b.     Hay alguien que necesita de ti.

c.     Nuestra presencia dentro de la comunidad de fe puede ser utilizada por Dios para traer a alguien a los pies de Jesús.

  1. Jesús ve nuestros corazones cuando ayudamos a los demás

a.     Hay valor en tu trabajo y obra.

b.     Nuestro tiempo, talento y tesoro tienen implicaciones eternas que en ocasiones no podemos ver.

  1. El impacto de tu esfuerzo es incalculable

a.     El paralitico no solo recibió sanidad, (v.11) sino que lo primero que recibió fue perdón de pecados, (v.5). Esta condición es más grave que estar paralítico.

Aunque en esta ocasión nos hemos enfocado un poco mas en los amigos que en el paralítico, es necesario que en ocasiones pensemos que hay momentos donde somos los amigos, pero debemos también reconocer cuando nosotros somos el paralítico y debemos pedirle a Dios que nos de el discernimiento para reconocer nuestra necesidad y dejar que otros nos ayuden a encontrarnos con Dios.

Conclusión:

Amigo y hermano que me escuchas, todos tenemos una condición mayor que la física, es una condición espiritual. Todos necesitamos de aquellos que están con sus oídos abiertos para escuchar el llamado de Dios para alcanzar a alguien. Muchos necesitan escuchar la buenas nuevas de salvación y  encuentro con Jesucristo para poder disfrutar de una vida que descansa en la esperanza que es Jesús.

Alrededor tuyo existen personas buscando llenar un vacío con deseos carnales que no son la solución al problema interior del hombre. Nuestro mayor problema es el pecado que nos separa de Dios y nos mantiene buscando aquello que solo Dios puede llenar, esto es, una vida que agrada a Dios y que produce frutos espirituales para beneficio no solo de aquel que es recipiente sino de aquellos que se encuentran alrededor nuestro.

Te invito a que reflexiones y pienses que si hoy tu eres uno de esos cuatro amigos que llevaron al paralitico con fe. Qué tal si hoy, quizás tu eres el paralitico que necesitas ser llevado hasta Jesús, te gustaría que algunos amigos te ayudaran. Quiero recordarte que Jesús te ama y está cerca de ti, está a tu lado. Solo tienes que hablar con Él, confesar tus pecados, esto es, reconocer tu condición y que necesitas de su amor y misericordia para continuar en la vida.

Si has hecho esta oración y deseas conocer más de Jesús y conocer a otros que al igual que tu han encontrado a Jesús en el camino, te invito a que busques una iglesia con sana enseñanza y comiences a caminar de la mano de Dios.

Puedes visitarhttps://thisismosaic.org/espanol/ para que conozcas más de Jesús y de su iglesia.

Asher Segelken

Founder & CEO of Good Grain Creative

Based in Franklin, Tennessee, Asher is a storyteller at heart, passionate about meeting and working alongside people and sharing God's love with them. When he’s not working, he enjoys traveling, spending time with friends, hanging out in coffee shops, and watching movies. Asher graduated with a degree in Entrepreneurship from Belmont University and uses his degree to explore and create more accessible and reliable solutions for ministries to implement.

https://www.goodgraincreative.com
Anterior
Anterior

Reedificando para 2024

Siguiente
Siguiente

Celebración de la Herencia Hispana